Porque cada miembro de la comparsa es importante y porque cada uno tiene una personalidad diferente, cada cuento tiene un protagonista principal. De esta manera, a los niños y niñas les será más fácil sentir empatía, sentirse identificados y por lo tanto sumergirse en la aventura.
Porque la educación en valores y la educación emocional gozan de especial importancia. A lo largo de la colección se trabajarán y reforzarán valores como el compañerismo, la importancia de pedir perdón, el esfuerzo, la seguridad en sí mismo...
Porque los cuentos están especialmente diseñados para fomentar el hábito lector y para ayudar a hacer más fácil y divertido el proceso de enseñanza de la lectura y la escritura utilizando para este fin las características de tamaño, formato... más apropiada para los pequeños lectores.
Porque los gigantes se convierten en personajes de verdad para despertar en los niños y niñas sensaciones y emociones. Y porque con sus aventuras podremos recorrer las calles y edificios más significativos de Pamplona para adentrarnos juntos, mayores y pequeños, en un mundo de ilusión, fantasía e imaginación.